Blogosfera argentina. El último justiciero

02 julio 2009 Dejar un Commentario

Llevaba tiempo pensando en escribir algún post sobre la utilización de los blogs como plataformas de denuncias, cuando de repente me encuentro con la noticia publicada en un diario argentino 24 Con ConUrbano Online que transcribo parcialmente, más abajo.


En esencia, un personaje anónimo que opera bajo el pseudónimo de “El Último Justiciero” ha aprovechado para abrir recientemente un blog titulado ”Justicia para todos” con el objetivo de criticar la actual situación en que se encuentran los Juzgados del Municipio de Morón (uno de los 134 municipios que integran la provincia de Buenos Aires, ubicado en el centro del Área Metropolitana de la provincia, al oeste de la Capital Federal). Al parecer tales críticas han rasgado las vestíduras de alguna parte de la judicatura.

Con estas palabras presenta el blog:

“Hartos de ver como se despedaza día a día el servicio de Justicia en Morón, nos decidimos a poner en forma pública y por este medio, toda la verdad.... Este es el espacio de quien quiera decir lo que quiera..... Se admite todo.... absolutamente todo.... Solamente se observarán aquellas contribuciones que resulten manifiestamente ilegales, o indecorosas o delictivas....Pero todo lo que contribuya a que se publicite el escandaloso aspecto que presenta la Justicia local.... bienvenido sea....”

La noticia se hace eco de esta situación en estos términos:

Se hace llamar "El Último Justiciero" y publica en la web infidencias de jueces, secretarios y juzgados. Todos están enojados pero nadie deja de leerlo. ¿Quién es el autor del blog? ¿Está cometiendo un delito?

Los funcionarios judiciales de este gigantesco Palacio de Tribunales se parten la cabeza para dar con El Último Justiciero. Se trata del autor de un blog que ventila esas conversaciones que pasan de boca en boca y llegan a los oídos de los que no tienen que llegar. Qué juzgado atiende en tiempo y forma y quienes malgastan sus energías.


"Todo lo que contribuya a publicitar el escandaloso aspecto que presenta la Justicia local, bienvenido sea”. Con estas palabras la página http://jusmoron.blogspot.com invita a la sociedad "harta de ver como se despedaza día a día este servicio" a volcar en este espacio y "en forma pública toda la verdad". Aunque aclara: "Se admite todo, absolutamente todo. Solamente se observarán aquellas contribuciones que resulten manifiestamente ilegales, indecorosas o delictivas.

Los celos entre el fuero Penal y el Civil son tan viejos como la humedad. Unos y otros se tiran bombas en cada oportunidad que se precie. Con la excusa de mantener las diferencias a flor de piel, aprovechan el mediático juicio al cura Julio César Grassi y la controvertida sentencia del Tribunal Oral N° 1 para sacar a relucir algunos trapitos al sol.


Con fundamentos o no, el blog desprestigia la manera de dictar sentencia que tienen los jueces penales. "Su trabajo es habitualmente oscuro, a horas desusadas, que con más verba que res, esta peculiar idiosincrasia tiende a esconder unos hábitos de trabajo bastante raros", indica una de las últimas notas que se titula "Mala práctica en el fuero Penal".


LEER RESTO DE LA NOTICIA


0 comentarios »

Deja tú respuesta!

| Blogger |
Ir Arriba