Los enemigos de Internet

30 marzo 2009 Dejar un Commentario

Reporteros Sin Fronteras ( RFS ) acaba de hacer público un informe en el que se publica una lista de los 15 países enemigos de Internet. Debido al control que ejercen sobre la Red, estos son bastantes observados también desde la blogosfera.

En concreto, estos países son Arabia Saudí, Belarús, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Etiopía, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán, Vietnam y Zimbabue. A esta lista se ha añadido otra lista de 12 países bajo vigilancia, en los que, al contrario que en la primera, no se encarcelan bloggers ni se censura masivamente. Estos países son los siguientes: Bahrein, Emiratos Arabes Unidos, Eritrea, Gambia, Jordania, Libia, Malasia, Sri Lanka, Tayikistán, Tailandia y Yemen. Quince más doce suman veintisiete, una cifra escandolasamente alta.

En RSF tenéis a vuestra disposición la versión actualizada de la Guía práctica del blogger y el ciberdisidente (solo en inglés y francés). Esta Guía incluye consejos y astucias técnicas para crear un blog en buenas condiciones, y eludir la censura en Internet y explica como bloguear anónimamente y ofrece testimonios, entre otros de bloggers de Egipto y Birmani. Si dispongo de algo de tiempo intentaré hacer una pequeña traducción. Asimismo tenéis en este enlace  la nueva lista de los Enemigos de Internet arriba expuesta.

Fuentes:

Los 15 países enemigos de Internet

Reporteros sin Fronteras organiza en www.rsf.org el primer día por la libertad en internet

0 comentarios »

Deja tú respuesta!

| Blogger |
Ir Arriba