Bloguer vs periodismo

27 marzo 2009 Dejar un Commentario

Medio centenar de blogueros de todo el mundo estarán acreditados para seguir en directo la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20 que se celebrará el 2 de abril en Londres, en virtud de un acuerdo entre el Gobierno británico y G20Voice, una coalición internacional de ONG.

Oxfam informó en un comunicado de que se trata de un hecho "sin precedentes", que cuenta con "el respaldo del Gobierno" y que "dará a los blogueros y a su audiencia la posibilidad de comunicarse y de influir en los líderes mundiales en temas como el desarrollo, el cambio climático y los derechos de las mujeres".

Según Oxfam, que forma parte de G20Voice, unos 700 blogueros fueron elegidos por los lectores para hacer el seguimiento de la cumbre, de los cuales se eligió a 50 para tener una representación equilibrada de todas las regiones del mundo.

América Latina estará representada por Jessica Uribe, bloguera que escribe en la página www.vivirmexico.com.

A través de la web www.g20voice.org, los blogueros acreditados ante la cumbre podrán ser contactados por otros miles de blogueros, con los que se establecerán debates en vivo.

El día de la cumbre, se aseguró en el comunicado, los blogueros tendrán acceso a las sesiones informativas que ofrezcan los dirigentes del G-20 y sus asesores, que también han sido invitados a compartir en la red el desarrollo de las discusiones del plenario.

Las organizaciones detrás de G20Voice son Oxfam, Comic Relief, Save the Children, ONE y Blue State Digital.

 

Fuente: Medio centenar de blogueros estarán acreditados ante la cumbre del G-20

0 comentarios »

Deja tú respuesta!

| Blogger |
Ir Arriba