El ataque a un blog

07 marzo 2009 Dejar un Commentario

Navegando por Internet me he encontrado con muchos ejemplos de las malas prácticas que, en ocasiones, azotan la red.  Por ejemplo, hace unas semanas el blog Tristelme 10 fue atacado por un grupo de hackers, vetando el acceso a su administrador Tony Blas. El resultado de este ataque ha sido la inclusión de este mensaje:

"Ahora si muchachos aguante juan roman riquelme.. es necesario decir que tonny el burro blas no tiene mas permiso de entrar a este blog ya que este sitio ahora es nuestro... en sintesis... se lo hackeamos :P con cariño hackerword@live.com.ar".

Esta semana aparece publicado en el Blog Im-Pulso, un artículo Titulares y textos de Im-Pulso han sido manipulados, en el que su administrador Felix Soria denuncia que terceras personas, desconocidas y sin permiso, han accedido al blog y ha modificado los titulares y textos de varias entradas. Como medidas de seguridad ha cambiado la clave de acceso y otros detalles vinculados a la seguridad.

Afortunadamente, ha conseguido identificar  una IP desde el que el autor de la manipulación había ingresado en el blog para hacer las manipulaciones de los artículos, referidos a opiniones sobre el Partido Popular.

En próximos post veremos cuales son las implicales legales de estas reprobables conductas. Ánimo Felix y a seguir blogueando mucho tiempo.

 

Fuentes:

http://esparavos.infobae.com/notas/2009-01-1673-Hackearon-el-exitoso-blog-de-Tristelme

Blog Im-Pulso

0 comentarios »

Deja tú respuesta!

| Blogger |
Ir Arriba