Apuñalamiento de un bloguero chino

16 febrero 2009 Dejar un Commentario

“Un popular bloguero chino conocido por sus puntos de vista satíricos fue apuñalado el sábado, tras una lectura de su libro en una librería de Pekín, según un mensaje publicado hoy en su bitácora. El blog de Xu Lai era uno de los muchos que albergaba el popular sitio chino bullog.cn, que fue cerrado en enero dentro de una iniciativa del Gobierno contra el contenido "vulgar" en Internet. Luego reapareció en el sucesor de bullog, bullogger.com, que tiene sede en el extranjero.

Xu, que escribe la bitácora "ProState in Flames" bajo el seudónimo de Qian Liexian, fue apuñalado en el estómago en un servicio del segundo piso de una librería y cafetería en el este de Pekín tras la presentación. "El compañero Qian Liexian resultó herido de gravedad por asaltantes desconocidos que tenían un propósito malvado. Expresamos nuestra rotunda indignación", se leía en el mensaje, colgado en el blog por un representante. "La última noticia es que le han operado y que está descansando tranquilamente", añadió.

El motivo de los agresores, que huyeron de la librería, se desconoce. Los delitos con violencia son bastante raros en Pekín. Los agentes que respondieron a los teléfonos en las comisarías de la zona de Pekín no hicieron comentarios.

El blog de Xu consiste en historias de noticias humorísticas, con comentarios ingeniosos, comunicados de prensa corporativos y anuncios de oscuras webs de gobiernos locales. China vigila Internet de forma intensiva, retirando rápidamente cualquier contenido considerado subversivo o crítico con el Partido Comunista en el poder.”

Noticia extraída de la Agencia Reuters.

(Por Benjamin Kang Lim; Traducido al Español por Redacción Madrid, Editado por Juana Casas)”

2 comentarios »

  • Gaviota said:  

    Se gana espacio, se pierden derechos. Ya ni los pseudónimos sirven.

  • Anónimo said:  

    La utilización de seudónimos en China sirve de bien poco.un saludo.

  • Deja tú respuesta!

    | Blogger |
    Ir Arriba