La impresión de los Blogs

26 enero 2009 Dejar un Commentario

Copyright de la foto:www.radiocable.com Cuando todos los internautas teniamos la sensación que la comunicación digital ganaba la batalla a la comunicación tradicional, aparece en Chicago el diario gratuito The Printed Blog'. Este proyecto, auspiciado por Joshua Karop es un diario gratuito, financiado con ingresos publicitarios e impreso en papel, que tiene como peculiaridad la hermandad nacida de dos actividades que discurren en paralelo: el periodismo y el bloguerismo.

Así, la actividad de este diario se centra en la publicación de los artículos que se escriben en diversos blogs. El diseño del papel evitará las columnas habituales de los diarios y será impreso tal y como si fuese un blog. Los artículos publicados serán escogidos por los editores entre los trabajos más votados por los usuarios en la página web del diario. Además publicará tanto blogs como otros contenidos de la web, como fotografías o comentarios de los usuarios.

Este proyecto cuenta con diez personas trabajando en él y todas son voluntarias. Por ahora, ya son más de 300 blogueros los que han dado su permiso a The Printed Blog para publicar sus artículos, con el que han firmado un acuerdo para poder reproducir sus publicaciones a cambio de una participación en los ingresos publicitarios.

Uno de los blogueros que ha aceptado el acuerdo es Chris O'Shea, administrador de la bitácora “surviving myself' (Sobrevivir a si mismo), el cual manifestó que: “Decidí colaborar (en 'Printed Blog') porque creo que es una buena idea ofrecerle los blogs a diferentes personas, ya que se abre a una nueva audiencia”(publicado y traducido por la edición digital de El Mundo). El primer número sale a la calle este martes 27 de enero, en Chicago y San Francisco. Además cuentan con su propio blog titulado “The Printed Blog”.

En fin, nace una nueva forma de negocio que tiende a premiar la supuesta calidad de algunos blogueros, que compaginarán su labor en la blogosfera con la actividad en un medio de comunicación más tradicional, añadiendo a su condición de blogueros la de periodistas ciudadanos.  En todo caso, el salto de la blogosfera al mundo real mediante la reproducción en papel de determinados artículos publicados en diversos blogs, es una iniciativa que sólo puede contribuir a expandir los horizontes de nuestra blogosfera. 

Fuente: El blog sale a la calle en formato impreso

Aquí un pantallazo de la web.

La Web de The Printed Blog

0 comentarios »

Deja tú respuesta!

| Blogger |
Ir Arriba