Los Blogs y la democracia interna de los partidos políticos

23 enero 2009 Dejar un Commentario

Expediente del PSOE Gaditano a cuatro militantes por crear blogs críticos

De nuevo el derecho fundamental a la libertad de expresión y su ejercicio en los blogs en entredicho. En este caso se entremezcla la disciplina de un partido partido político con el derecho de crítica de sus militantes. La historia comienza porque cuatro militantes del PSOE en Cádiz mantienen abiertos dos blogs (www.cadizsocialista.blogspot.com (Blogger muestra este mensaje: “No se encuentra el blog que busca”) y http://pnb.blogcindario.com/- este blog sí está disponible-), habiendose utilzado el primero para verter determinados comentarios críticos sore el partido.

A raiz de la divulgación de estos comentarios en la respectiva bitácora, el Comité Provincial del PSOE decidió el pasado 14 de enero, por unanimidad de los 64 asistentes a su reunión, abrir un expediente informativo a los cuatro autores y militantes socialista, fundamentalmente por airear a los cuatro vientos estas críticas mediante un blog y no hacerlo de forma interna.

No dice el artículo 6 de la Constitución Española que la estructura interna y el funcionamiento de los partidos políticos deberán ser democráticos…

Para obtener más información podéis leer estos dos artículos:

2 comentarios »

  • Gonzalo Ramirez Cleves said:  

    Muy interesante la información, todo un nuevo tema el derecho de los bloggers y la libertad de información y de expresión en la que estas siendo pionero. Abrazos

  • Anónimo said:  

    Te agradezco el comentario Gonzalo. Pero no exageremos. Un saludo.

  • Deja tú respuesta!

    | Blogger |
    Ir Arriba