Próximo encuentro de Blawgers en la ciudad de Bogotá

05 diciembre 2008 Dejar un Commentario

Afortunadamente la blogosfera jurídica en lengua hispana va adquiriendo notoriedad y protagonismo, y ya somos muchos los juristas que estamos presentes en la red.

Blagwers Internacionales

Esta proliferación se debe en buena parte a la enorme dedicación de muchos abogados, profesores de derecho y juristas, en general, que de forma desinteresada difunden sus conocimientos y comparten sus reflexiones, aprovechándose de las enormes posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías.

Una de las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías es la posibilidad de interconexión de todos los blawgers. Una manifestación de esta comunicación interactiva es el próximo evento que se celebrará en la ciudad de Bogotá el próximo año, durante los días 26 a 29 de agosto.

Que sean las palabras de su autor, Gonzalo A. Ramirez,  las que detallen los pormenores de este evento.

“Encuentro de blawgers (blog jurídicos) que se realizará del 26 al 29 de agosto en la Universidad Externado de Colombia de Bogotá. El tema general será: "El Blog jurídico (blawg) como herramienta para la enseñanza y la difusión del derecho”. El primer paso será reconfirmar la asistencia presencial o virtual y mandarme sus datos: nombre, dirección electrónica del blog, profesión u ocupación, correo electrónico, nombre en Skype, teléfono de contacto, dirección postal. La idea es que la reunión sea en su mayoría presencial pero excepcionalmente y ayudándonos con las posibilidades de la tecnología, realizaremos conferencias virtuales para los blawgistas que no puedan venir.

El Encuentro será también un evento académico y para este fin se propone que los blawgistas participantes elaboren una ponencia que deberá ser presentada públicamente en el encuentro. Con este fin y hasta finales de noviembre me pueden mandar el título de sus ponencias sobre el tema referido teniendo en cuenta los subtemas de las Mesas de Trabajo que se encuentran en los Anexos a esta invitación. El texto escrito debe ser entre 25 a 30 páginas, Times New Roman 12, espacio y medio, y se utilizará para una publicación de la Universidad Externado de Colombia. A principios de 2009 - enero, febrero- empezaremos las inscripciones para el evento y a finales de mayo, a más tardar, se tendrán que enviar las ponencias para así en agosto contar con las ponencias para la publicación.

Para el Encuentro se tratará de tener listo un directorio de blogs jurídicos, así que una vez inscrito le pasaremos un formato para que su blawg quede en el directorio, que se refiere a las temáticas manejadas, el tipo de herramientas que utiliza, la forma de escritura, el tiempo en que lleva posteando en el blog entre otros asuntos que delimitaremos en la realización del directorio.

Por el momento sólo contamos con la posibilidad de financiar a tres ponentes. Sin embargo, estamos en la búsqueda de más financiación, de ofertas en hoteles y en aerolíneas. Algunos profesores y estudiantes pueden recibirlos a los interesados en sus casas y así facilitar la venida con el ahorro de los gastos.

La invitación estará abierta no sólo a las personas que administran un blog jurídico, sino también a los lectores, profesoresy estudiantes de derecho interesados en el tema, que también pueden participar en la realización de una ponencia para el Encuentro.”

Para ampliar la información, abrir el enlace siguiente o clickear en la foto del sidebar:

Encuentro BB09

2 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Hombre José Ramón, mil gracias por el apoyo al BB | 09, en serio que esperamos poder contar con tu participación y presencia en el evento.

  • IURISCIVILIS said:  

    Gracias a vosotros por la invitación. Un saludo Carlos Javier.

  • Deja tú respuesta!

    | Blogger |
    Ir Arriba