El Día Internacional de los Blogs

30 agosto 2008 Dejar un Commentario

El "Blogday" o el gran día de los Blogs es una iniciativa cuya promoción puedes ver en esta Página Blogday. Es el IV día internacional del blog, y el objetivo es difundir la blogsfera entre nosotros. Para ello, esta iniciativa plantea que el día 31 de agosto, domingo, publiquemos todos los blogueros un post recomendado cinco blogs que no sean afines a nuestro mundo cultural o social y lógicamente los referenciemos.

A mi particularmente este tipo de iniciativas no me generan una gran expectación. Tal vez este equivocado. No lo sé. En todo caso, como la red es una herramienta muy útil y rápida para la difusión y promoción de cualquier evento, sirva mi pequeña plataforma para ello. Y, por supuesto, mi apoyo.

Además del gran evento central del Blog Day se han generado otras iniciativas con un carácter más local. Es el caso del I Encuentro Virtual de Bloggers, organizado por un grupo de personas ubicadas en tres países de habla hispana (Argentina, Ecuador y España) y cuyo objetivo es aprovechar el Día del Blog para poner en común las ideas, pensamientos y proyectos que sobre las blogosfera tienen sus propios componentes, para ello han creado una especie de encuentros virtuales -Foros-.

Bienvenidas sean todas estas  y cualesquiera otras iniciativas que intentan difundir y dar a conocer la blogosfera.

Para finalizar y en coherencia con el apoyo mostrado he recopilado cinco blogs que se encuentran entre mis favoritos, unos por la gran cantidad de información a la que he podido acceder y  la gran ayuda que me han prestado a la hora de poder entender los secretos de los blogs, y otros porque suelo ser un fiel lector de los mismos.

http://www.blogmundi.com

http://www.blogandweb.com

http://ayudaparaelblog.blogspot.com/

http://www.diariodelviajero.com/

http://www.periodistadigital.com/

6 comentarios »

  • Rancilio said:  

    Aprovecho este post para comentarte que te hemos usado como blog referenciado con motivo del Blog Day 2008:
    http://www.barriodelosrosales.es/2008/08/4%C2%BA-blog-day.html

    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

  • IURISCIVILIS said:  

    Hola Rancillo. Te agradezco el comentario y la referencia. Un saludo.

  • Rancilio said:  

    No hay de qué. Sinceramente, tu blog es de gran ayuda. Cada día noto más cerca la indefensión y falta de información sobre lo que se puede o no publicar en un blog y, sobre todo, como defenderse.

    Nuestro blog ha sido objeto por parte de "amenazas" con denucias por parte de políticos ( http://www.barriodelosrosales.es/2008/03/por-alusiones.html ) y de advertencias por parte de mucha gente. Leyendo sitios como este, uno sabe como posicionarse ante este tipo de intentos de manipulación.

    Gracias por tu comentario en nuestro blog.

  • IURISCIVILIS said:  

    Entre otras, dos fueron las razones que me impulsaron a crear esta bitácora. La primera la iniativa de nuestro compañero David Maeztu de abrir su nuevo blog Derecho dellos Blogs; como siempre excepcional. La segunda la inquietud que me produjo la condena de Julio Alonso, autor del bog Merodeando. No voy a entrar a valorar el caso, que bastantes se ha dicho ya. Pero la impotencia que uno siente de que te puedan hacer responsable por opiniones vertidas por un lector anónimo, me produjo una inquietud aterradora.

    Aunque no me gusta coartar la libertad de expresión de ningún lector, creo que moderar los comentarios va a ser una prática más habitual de lo deseable. En mi otro blog ya lo estoy haciendo.

    Un saludo, y seguiremos en contacto.

  • Anónimo said:  

    Muchas gracias por incluirnos entre tus blogs recomendados. Siempre es el mejor aliciente para continuar :)

    Un saludo!

  • IURISCIVILIS said:  

    No hay porque dar las gracias, Francisco. El trabajo que estáis haciendo cada día no tiene precio. Seguir así. Un saludo.

  • Deja tú respuesta!

    | Blogger |
    Ir Arriba