Cosas que nunca debe hacer un Blogger - El "Hotlinking"

29 agosto 2008 Dejar un Commentario

Si eres el autor o administrador de un Blog y, por tanto, gestionas su contenido, conocerás perfectamente lo que es ese fenómeno denominado "HotLinking". Si no es así lee este artículo, porque te interesa saber que es una práctica de la que todos los bloggers deben huir. El "Hotlinking" o, también llamado robo del ancho de banda, es una práctica demasiado frecuente en la red y que puede llegar a ser constitutiva de un delito. Se suele producir cuando se copia un enlace directo de una foto o de un archivo alojado en una web, sobre la que no tenemos ningún derecho. Está simple acción es ilegal y nos puede ocasionar más de un problema. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Esos archivos de imágenes se encuentran alojados en servidores de pago y limitados por el ancho de banda,  y cada vez que se descarga ese link se sobrecarga el sitio web. El ancho de banda es la cantidad de información transferida de un sitio web a un ordenador. Esta trasferencia de datos es un servicio limitado y sujeto a  un determinado coste. Las empresas de Hosting suele cobrar en función de los datos transferidos. Si lo sobrecargamos y la web supera su limite mensual de datos transferidos, los proveedores le aplicarán un incremento adicional o, incluso, le pueden suspender el servicio. ¡Es totalmente cierto que lo he hecho en alguna ocasión. Sin embargo, he colocado en un lugar vistoso de mi blog la referencia de su origen! Con total seguridad, a muchos les resultará familiar estas frases. Como he referenciado, estoy actuando correctamente. NO... El desconocimiento, la ignorancia y la vanalidad del referenciado, son débiles excusas que no pueden amparar estos modos de actuar.

Para solventar nuestras necesidades disponemos en la red de infinidad de servidores gratuitos, donde podemos alojar nuestro fotos, como Imageshack, Google, Flickr... y nuestros archivos, como Megaupload, Gigasize, Rapishare... y poner los enlaces en nuestros blogs.

Por todo ello, debemos ser conscientes de la imperiosa necesidad de adquirir buenos hábitos, para no convertirnos en colaboradores de actos fraudulentos,  que pueden llegar a ser constitutivos de una acción penal o, en el mejor de los casos, provocar el cierre de una página web.

Moraleja: No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Pura filosofía.

Dejo para otra ocasión la elaboración de una pequeña lista, en la que enumeraré las cosas que, a mi juicio, nunca tiene que hacer el administrador de un Blog.

0 comentarios »

Deja tú respuesta!

| Blogger |
Ir Arriba