,

Los blogs y el diván del psicólogo

21 septiembre 2009 Dejar un Commentario

La madurez emocional y la intelectiva es aconsejable que se posicionen en un plano de igualdad para conformar el equilibrio de las personas. La ausencia de la primera motiva la aparición de determinados problemas emocionales que, en la mayoría de los casos, suelen ser superados con el apoyo incondicional de la familia y amigos. En el peor de los casos si la ayuda de los allegados no es suficiente, no queda más remedio que gastarse una buena cantidad de dinero contratando los servicios de un psicólogo o de un psiquiatra.


Sin embargo, hace ya varías décadas eran muy populares las consultas de orden sentimental en algunos programas radiofónicos que, hoy, casi han pasado al olvido. Aunque de forma más impersonal se mantiene todavía en algunas revistas de actualidad del corazón. Para superar esta carencia los blogs entendidos como herramienta de interacción de la comunicación ejercen una función similar a aquellos programas, mediante la utilización de los mismos como espacios ofrecidos para que cualquier persona interesada pueda contar su problema y esperar una solución de los lectores del blog.


Vamos, dicho más claro, que los blogs pueden utilizarse como terapia de grupo, para que una persona pueda desahogarse, relatar su historia y valorar las muestras de apoyo recibidas.


Una muestra de esta especie de consultorio sentimental online lo podemos hallar en esta noticia de Global Voices, titulada “Paraguay: Desahogando las penas en un blog”. En esta noticia nos cuenta como un internauta paraguayo narra su convulsa historia sentimental, en un blog, en busca de apoyo, a fin de poder tomar una decisión.


El blog en cuestión es Somos Paraguayos y el artículo en cuestión  “Paraguayo Engañado en Santiago, Chile [por David]”, que comienza su relato con esta paradójica frase:



”No sabia donde desahogar las penas hasta que encontré este blog…”

 


Obviando cualquier comentario, de momento, veinticinco muestras de apoyo, vía comentarios, ha recibido ya. ¡ A que esperas para aportar la tuya!…

0 comentarios »

Deja tú respuesta!

| Blogger |
Ir Arriba