Blogueando desde una cárcel iraní

14 septiembre 2009 Dejar un Commentario

El clérigo y bloguero iraní, Mohamed Alí Abtahí, que fuera vicepresidente con el reformista Mohamed Jatamí, está detenido desde el pasado 16 de junio a causa de las protestas por la reelección de Mahmud Ahmadineyad. Desde entonces, su popular bitácora (webneveshteha.com) guardaba silencio.


Sin embargo, el pasado 4 de shahrivar (26 de agosto en el calendario occidental), volvía a aparecer en la blogsfera, mediante la publicación de un post en que incluía una foto suya realizada por una webcam, que no dejar de sorprender si se la compara con la foto que contiene el blog.


Muchos iraníes consideran que la reanudación del blog es un intento de las autoridades para demostrar que tratán bien a los reclusos. Varias organizaciones de defensa de los derechos humanos han denunciado que Abtahi y otros presos políticos fueron forzados a hacer confesiones falsas, algo que los responsables iraníes desmienten.


De inmediato, la blogosfera iraní se llenó de comentarios y análisis lingüísticos que desmienten que Abtahí haya escrito determinadas frases. Poco después, su blog desaparecía misteriosamente de la Red.


LEER NOTICIA

0 comentarios »

Deja tú respuesta!

| Blogger |
Ir Arriba