Sentenciado a una pena menor el bloguero que filtró canciones de Guns N' Roses

16 julio 2009 Dejar un Commentario

Kevin Cogill, el bloguero de Los Ángeles que filtró canciones de Guns N' Roses en Internet antes de la edición oficial del primer disco nuevo de la banda en 17 años, fue sentenciado el martes a dos meses de arresto domiciliario.

 

El bloguero también fue condenado a un año de libertad condicional y debe aparecer en una publicidad antipiratería bajo los términos de su acuerdo de declaración de culpabilidad con fiscales federales. Se prevé que el anuncio de servicio público de Cogill para la Recording Industry Association of America (RIAA), el grupo comercial de los sellos musicales más grandes de Estados Unidos, sea emitido durante la entrega de los premios Grammy el próximo 31 de enero.

El internauta se declaró culpable en diciembre de un sólo cargo de delito menor por haber violado las leyes federales de derecho de autor. Cogill se enfrentaba a una pena máxima de un año en una prisión federal, una multa de 100.000 dólares, y un período de libertad condicional de cinco años. Pero el juez dijo que el lucro no había sido la motivación de sus actos, colaboró con la justicia y los temas que fueron publicados en el blog estuvieron operativos durante un breve período de tiempo.

Fuente; El Mundo.es

0 comentarios »

Deja tú respuesta!

| Blogger |
Ir Arriba