Los blogs como herramientas de marketing

28 julio 2009 Dejar un Commentario

De todos es sabido que la actual crisis económica ha calado muy hondo en el sector inmobiliario español, con un descenso paulatino en el número de operaciones de compraventa de inmueble realizadas durante el último año y medio. Uno de los sectores más afectados es el de la segunda residencia, en el que las  compraventas de apartamentos y casas ha descendido en picado, respecto a etapas antenriores.

 

Esta crisis del sector inmobilario tiene como consencuencia un incremento en el stocks de los pisos y una preocupante falta de liquidez de las promotoras. Para remediar esta situación, los promotores inmobiliarios, entre otras soluciones, han optado por la utilización de los blogs como instrumento de marketing y plataforma publicitaria para intentar reactivar este sector inmobiliario. Un buen ejemplo lo tenemos en Alicante, dónde según el último estudio del Ministerio de la Vivienda existen 46.366 pisos nuevos sin vender. Los promotores alicantinos acaban de lanzar un blog para el mercado alemán con el fin de activar el mercado germano de segunda residencia turística y aliviar, así, sus fuertes stocks. Es una más de las acciones que promueve el sector, a través de su patronal Provia, ante la situación del mercado, que no acaba de despuntar por la consabida crisis y la falta de liquidez financiera. Esta actuación se une a ferias a las que ya han asistido promotores alicantinos en Alemania y el Reino Unido.

Este es un ejemplo más de la diversificación de la blogosfera y del período de reflexión que estamos viviendo todos los blogueros. La blogosfera se está renovando, ampliando sus horizontes y abandonando su primigenia concepción de espacios personales  y esto sólo conducirá a un peligroso control de los mismos por parte de las autoridades pertinentes, en aras de garantizar los derechos de los consumidores, como ya tuvimos ocasión de manifestar en este artículo.

Fuente:

Los promotores lanzan un 'blog' para alemanes con el fin de reducir 'stocks'

1 comentarios »

  • minijuegos said:  

    Ahora se actualizan, han tardado demasiado...

  • Deja tú respuesta!

    | Blogger |
    Ir Arriba