Informe sobre el Estado de la Blogosfera

17 mayo 2009 Dejar un Commentario

dia-de-internet-09 Con ocasión de la celebración del día mundial de Internet, os informo que Bitacoras.com  acaba de presentar el Primer Informe sobre el Estado de la Blogosfera Hispana basado en los datos de esta plataforma que monitoriza en tiempo real la actividad de miles de blogs en español.

Las primeras investigaciones que tratan de abordar el fenómeno weblog en español datan de comienzos de esta década y están basadas en datos indirectos al ser realizadas a través de encuestas a pequeños grupos de bloggers o expertos en el Medio. El estudio de Bitacoras.com representa la primera gran apuesta en este objetivo, ya que utiliza una muestra de aproximadamente 320.000 blogs y 120.000 bloggers.

El análisis de los resultados del estudio se divide básicamente en dos partes: usuarios y blogs. En la primera, se abordan distintas variables como el sexo y la edad, de los bloggers, su localización o la utilización de otras redes sociales. En la segunda, algunas otras como la comparación de las temáticas más escritas y valoradas en los blogs, la frecuencia de actualización en las bitácoras hispanas o las redes de blogs más activas.

Entre sus principales conclusiones destacan por una parte, que sólo un pequeño porcentaje de los blogs hispanos actualizan frecuentemente sus contenidos, pero que se trata de un porcentaje mayor que la media mundial. Por otra, el perfil del blogger hispano: varón, de entre 25 y 34 años localizado principalmente en España, Argentina, México y Chile, que utiliza Twiter como principal complemento a su actividad bloguera y que habitualmente publica temas relacionados con su vida personal, noticias y actualidad, cultura y sociedad,
pero que a la hora de consumir contenidos, valora principalmente aquellos relacionados con el propio medio, la tecnología e Internet. Publica fundamentalmente los días laborables, sobre todo los martes, miércoles y jueves, en horario de tarde y escribe en más de una bitácora.

¿Como son los bloggers hispanos?

Perfil del Blogger hispano

El Blogger hispano es mayoritariamente un hombre de entre 25 y 34 años localizado principalmente en España, Argentina, México y Chile, utilizando Twiter como principal complemento a su actividad bloguera, y que habitualmente publica temas relacionados con su vida personal, noticias y actualidad, cultura y sociedad, pero que a la hora de consumir contenidos, valora principalmente aquellos relacionados con el propio medio, la tecnología e Internet. Publica principalmente los días laborables, sobre todo los martes, miércoles y jueves, en horario de tarde.

Ver informe completo

Descarga el informe en PDF

Fuente: Noticiasdot.com

0 comentarios »

Deja tú respuesta!

| Blogger |
Ir Arriba