Sentencia de la Suprema Corte en la India

27 febrero 2009 Dejar un Commentario

El blog Kafila publica una noticia acerca del reciente pronuniciamiento de la Suprema Corte de la India, en el que se declara la responsabilidad de los blogger como autores de una bitácora por cualquier acto antijurídico que se divulgue en el mismo, con independecia de su autoría. De esta forma, declara la responsabilidad del blogger incluso por los comentarios vertidos por terceros.

De esta forma fundamenta esta declaración:

“that a person who starts a blog/ community page cannot claim that it was a community page and not meant for public consumption”

“cualquier  persona que inicie un blog/comunidad no puede afirmar que era una página comunitaria y no estaba destinada al consumo público”

El administrador de Kafila está a la espera de poder tener acceso al texto íntegro de la Sentencia. Estaremos atentos para poder conocer sus comentarios.

Mientras tantos, ampliar la información visitando Global Voices en el enlace de abajo.

Fuente: Global Voices

2 comentarios »

  • David Maeztu said:  

    Hola:

    Muy bien, a ver si podemos ver la sentencia.

    Es interesante ver el tratamiento comparado a esta cuestión, aunque por lo que cuentas se asimila bastante al nuestro.

    Un saludo.

  • Anónimo said:  

    Hola David. Parece ser que el fundamento de la responsabilidad se encuentra en el poder de difusión de los blogs, aunque efectivamente sería interesante conocer la sentencia. Estaré atento al blog de Kafila. Un saludo.

  • Deja tú respuesta!

    | Blogger |
    Ir Arriba