Reunión en Barcelona sobre protección de datos

10 enero 2009 Dejar un Commentario

aepdLa AEPD convoca a Autoridades de protección de datos y expertos internacionales el lunes en Barcelona para fijar las bases de los “Estándares internacionales de privacidad”, el lunes 12 de enero en una reunión que tendrá lugar en la sede del Parlament de Catalunya. (Barcelona).

• Asistirán 21 Autoridades de protección de Datos, el Supervisor Europeo de Protección de Datos, y representantes de instituciones como la OCDE, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el Consejo de Europa.

• También participarán expertos internacionales procedentes del mundo empresarial, como los responsables mundiales de privacidad de Google y Microsoft, y de organizaciones no gubernamentales como Privacy Internacional.

• El objetivo de esta reunión es fijar las directrices de la propuesta conjunta sobre Estándares Internacionales de Privacidad y la metodología de trabajo a seguir hasta su presentación en 31ª la Conferencia Internacional de Protección de Datos y privacidad que se celebrará en Madrid en noviembre de 2009.

• Los Estándares pretenden constituir un instrumento universal y vinculante de garantía de la privacidad en un mundo globalizado e interconectado.

• En la actualidad existen significativas diferencias en los sistemas internacionales de garantía de privacidad.

El objetivo principal de esta Conferencia será la aprobación de una propuesta conjunta de Estándares Internacionales sobre privacidad, que deberá contar con el más amplio consenso institucional y social, con el fin de servir de base para el desarrollo de un instrumento legal, universal y vinculante. Los Estándares deberán recoger un conjunto de principios y derechos que permitan alcanzar el mayor grado de consenso internacional asegurando un alto nivel de protección, así como una evaluación de los sectores en los que resulten aplicables dichos principios y derechos, incorporando alternativas dirigidas a armonizar su ámbito de aplicación.

Las Conferencias Internacionales de Protección de Datos y Privacidad constituyen el mayor foro dedicado a la privacidad a nivel mundial y un punto de encuentro privilegiado entre autoridades de protección de datos y garantes de la privacidad de todo el mundo, así como de representantes de entidades públicas y privadas y la sociedad civil.

En sus treinta ediciones, han sido cuatro los continentes, y diecinueve los países, los que han asumido la celebración de este encuentro, por lo que se puede definir como el evento global en materia de protección de datos.

Más Información en la AEPD

0 comentarios »

Deja tú respuesta!

| Blogger |
Ir Arriba