Un nuevo certificado digital para la hosteleria

17 octubre 2008 Dejar un Commentario

De todos es conocido y sabido la enorme cantidad de demandas que suele interponer la SGAE contra los propietarios de bares y restaurantes, reclamándoles las cuotas impagadas por la reproducción de música o televisión en estos establecimientos, con base y fundamento en la difusión pública de estos contenidos. Con  la aparición y evolución de la red, propiciado por el movimiento Copyleft, estas cuestiones se complican y mucho.

A raíz del comentario dejado por un lector del blog he descubierto este artículo que anuncia que están elaborando un proyecto basado en el nacimiento de un novedoso sistema basado en la obtención de un certificado digital para evitar que los establecimientos de hostelería tengan que pagar el canon a la SGAE por dispone de los derechos de reproducción, permitiéndose reproducir repertorio de artistas creative commons de esta plataforma en sus salas, bares, discotecas, radios o televisiones.

Anuncian que este certificado digital estará disponible para el primer trimestre de 2009. Sirva este posteo para darlo a conocer a todos los lectores de este blog.

Este artículo se encuentra alojado en la bitácora La Coctelera.

0 comentarios »

Deja tú respuesta!

| Blogger |
Ir Arriba