De la agresión de derechos a la agresión física

22 mayo 2009 Dejar un Commentario

Hace tiempo que la blogosfera viene denunciado ataques a la libertad de expresión, que se viene produciendo en determinados países, en un intento de controlar los gobiernos de turno las opiniones que se publican. La mala práctica de la censura y, en general, los ataques a los blogueros no habían pasado de la restricción de derechos, incluyendo unos pocos casos de privación temporal de la libertad. Sin embargo, el gobierno cubano, que no hace otra cosa que controlar todos los espacios de la vida política y social, parece ser que ha ido más lejos.

En el blog Comittee to protect Bloggers han publicado que han recibido información del bloguero y escrito cubano, Angel Santiesteban, el cual afirma que fue atacado mientras caminaba por la calle. Las consencuencias de la agresión ha sido la fractura de un brazo y algunos cortes sin importancia. Temiendo más ataques, se encuentra ahora en Hidding en un lugar desconocido.

Condenamos este ataque en su totalidad y el deseo de recuperación de Santiesteban. Este tipo de ataques no hace más que mostrar el estado de miedo que padecen los bloggers en Cuba, donde el régimen no admite disenso.

0 comentarios »

Deja tú respuesta!

| Blogger |
Ir Arriba