Blog censurado por el gobierno de Túnez

17 marzo 2009 Dejar un Commentario

censurado Con ocasión del artículo publicado por Global Voices titulado Túnez: Cobertura de la Censura a un Periódico! viene a mi conocimiento la existencia de un blog tunecino que se encuentra censurado por el Gobierno del país: Tunisia Watch. En el mismo se señala que este blog se ha publicado la noticia de que la semana pasada el Gobierno de Túnez ha censurado también al  periódico El Mawkef . La redacción original del artículo publicado en el citado blog titulado Tunisie: "saisie déguisée" d'un journal de l'opposition es la siguiente:

“Le rédacteur en chef de l'hebdomadaire "Al Mawkef", Rachid Khéchana, a accusé vendredi les autorités tunisiennes d'avoir procédé à une "saisie déguisée" du dernier numéro de son journal, organe du parti démocratique progressiste (PDP), une formation de l'opposition légale. Les autorités ont aussitôt démenti cette accusation qu'elles qualifient de "fausses allégations".
Selon M. Khéchana, des pressions auraient été exercées sur la société privée de distribution pour qu'elle ne livre aux kiosques que deux exemplaires à chacun. Dans un communiqué transmis à l'Associated Press, il considère cette "mesure répressive" comme "une atteinte à la liberté de la presse et une sanction contre tout journal qui s'attache à sa ligne indépendante".
Les autorités soutiennent cependant que ce journal "parait régulièrement et est distribué à travers le pays sans restrictions aucunes, à l'instar de tous les autres organes de presse". "Tous les partis de l'opposition en Tunisie exercent leurs activités politiques et médiatiques en toute liberté", affirme une source gouvernementale. (AP - 14.03.2009)”.

La traducción al castellano la podréis encontrar en Túnez: Cobertura de la Censura a un Periódico! , que al fin y al cabo es la fuente de este artículo.

Os quisiera surgerir que visitéis el blog Tunisia Watch, donde su autor se ha visto obligado a colocar una imagen indicando que el blog se encuentra censurado y controlado por el Gobierno Tunecino. A pesar de ello, da cobertura a una noticia de la presunta censura de un periódico tunecino, eso sí, de forma independiente y dando cabida a las declaraciones de todas las partes implicadas.

Los ejemplos de blog censurados dominan la red. Os ánimo a que busquéis en Google la expresión “blog censurado” y comprobaréis horrizados como salen 735.000 páginas. Hasta cuando…

0 comentarios »

Deja tú respuesta!

| Blogger |
Ir Arriba