Sobre este blog

06 agosto 2008 Dejar un Commentario

El fenómeno de los blogs ha eclosionado en los últimos años. A esta eclosión ha contribuido el sencillo proceso de creación de una bitácora en cualquiera de las múltiples páginas que ofrecen alojamiento. Aunque no es esta la única razón. El fenómeno de la blogesfera ofrece a cualquier internauta la posibilidad de expresar sus ideas con absoluta libertad difundiéndolas rápidamente por toda la red.

Es cierto que este fenómeno es extremadamente heterogéneo, publicándose en la red blogs catalogados por muy diversas temáticas. Los llamados blogs, bitácoras personales o autoblogs donde se habla de las propias vicisitudes, manteniendo el espíritu etimológico de bitácora. Suele mezclarse mucho con otras categorías, pero hay autoblogs puros, donde sólo se habla de lo que uno hace a lo largo de la semana (o día). Normalmente obtienen pocos comentarios, casi todos de amigos y conocidos.  En fin, los llamados blogs temáticos, como ejemplo los fotoblogs, los de poesía, de informática... no suelen llevar aparejado casi ningún tipo de responsabilidad para su autor.

Bien distinto es el caso de los blogs corporativos, que son por o con el soporte de una empresa, con el fin de contribuir a que alcance sus objetivos corporativos, siendo de utilidad únicamente para la misma.

También existen los llamados Metablogs, que son blogs que hablan de otros blogs, o de la Blogosfera. Suelen enlazar de forma masiva, y son prósperos y famosos. La plantilla suele ser muy sencilla, de carga rápida, ninguna concesión estética. Son nodos centrales del tráfico. Sus noticias generan intensos debates de importancia cosmológica, muchos comentarios. Éstos unidos a los llamados blogs jurídicos si que son propensos a generar un intenso  debate y por ende a una posible responsabilidad del administrador por los comentarios vertidos en los blogs.

Y esta es la razón de ser de este blog, que no es otro, que clarificar, desde un punto de vista legal, que derechos y obligaciones debemos de tener en cuenta como particulares que administramos una bitácora.

Este es un espacio dedicado a todos los autores de blogs, donde espero que con el tiempo se convierta en el centro de referencia de todos nosotros. Espero vuestras colaboraciones.

Bienvenidos a Bloguer Law.

0 comentarios »

Deja tú respuesta!

| Blogger |
Ir Arriba