Clausura del blog

15 octubre 2009 Dejar un Commentario

Derecho en Red Este proyecto nació con la única idea de servir de instrumento de ayuda para que todos los bloguers pudieran conocer sus derechos y obligaciones legales, ante el nacimiento y desarrollo de una nueva plataforma de comunicación, cuya naturaleza no se encuentra explicitada en los distintos ordenamientos jurídicos.


Últimamente este blog parece que ha pasado a ser una fuente recopilatoria de noticias comentadas, cuyo contenido no termina de predicar exactamente con la idea inicial de este blog. Esto es debido a la falta de tiempo y al desarrollo de otros proyectos que colapsan mi escaso tiempo.


A pesar de ello, que en la blogosfera hispana no existiese ningún otro proyecto que se dedicara al análisis jurídico de los blogs, a salvo el de nuestro ilustre compañero David Maeztu y su derecho de los blogs, motivaba el mantenimiento de este sitio y los esfuerzos que se venían haciendo.


 Sin embargo, acabó de leer el artículo publicado por David Maeztu cuyo contenido comento a continuación, que me ha llevado a tomar la decisión de cerrar este blog. Ha salido a la luz un proyecto abierto denominado Derecho en Red, un espacio colaborativo en formato de wiki para la difusión del Derecho, especialmente de los aspectos legales implicados en el uso de la Informática y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Detrás de esta iniciativa esta el mismo David Maeztu, Iban Díez, Javier Prenafeta, Miguel Ángel Mata, Sergio Carrasco, Jorge Campanillas, Samuel Parra y Andy Ramos. Como señalan en su página de inicio:


 Derecho en Red es una iniciativa desarrollada por los abogados Jorge Campanillas, Sergio Carrasco, Ibán Díez, David Maeztu, Miguel Ángel Mata, Samuel Parra, Javier Prenafeta y Andy Ramos, que se concibe como un proyecto colaborativo sobre Derecho y Ciencias Jurídicas.


El objetivo de Derecho en Red es ofrecer información rigurosa y precisa sobre el Derecho de las Nuevas Tecnologías, con una especial atención a la Propiedad Intelectual e Industrial, a la Protección de Datos de Carácter Personal y a la Responsabilidad de los Prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información.


En nuestro blog podrás encontrar artículos escritos por los miembros del grupo, tratando sobre las diversas materias que engloban el Derecho en su relación con las Nuevas Tecnologías.


En la sección dedicada al Podcast de Derecho en Red nos adaptamos a las nuevas posibilidades que permite Internet y los nuevos equipos, creando contenidos que podrás transportar en tu dispositivo de audio favorito, y dentro del cual se resolverán las dudas planteadas por los oyentes.


En nuestra Wiki podrás encontrar análisis jurídicos realizados de forma conjunta por los miembros de Derecho en Red, interpretaciones y contenidos que permitirán entender la situación actual del ordenamiento jurídico, aclarando conceptos que para la sociedad resultan imposibles de comprender debido a su abstracción y complejidad.


Todos los artículos contenidos en Derecho en Red han sido desarrollados por profesionales especializados en cada ámbito del derecho, por lo que, con el objetivo de asegurar en todo momento el mayor rigor académico posible, las contenidos existentes en esta página sólo serán editados por aquellas personas que hayan demostrado suficientes conocimientos en tales materias.


 En el blog de Derecho en Red, entre otros artículos, comienza por incluir una  Guía legal del blogger y podcaster cuyo contenido me parece altamente recomendable.


 Esta iniciativa auspiciada por varios Abogados expertos en Derecho de las nuevas tecnologías ha propiciado que este blog carezca de sentido. Por lo que,  a partir de este momento os remito a la lectura del mismo para un conocimiento de nuestros derechos y obligaciones. Todo ello, no significa que, a lo mejor, en algún momento, pudiera publicar algún artículo, aunque, seguramente, la falta de originalidad me desanime en el intento.


En fin, que espero haber podido aportar algún granito de arena y haber podido servir de ayuda en esta apasionante y difícil labor del blogging. Un agradecimiento a todos los lectores de este blog y  hasta otra.

5 comentarios »

  • Gaviota said:  

    Mucho pesar me genera la decisión tomada, siendo yo un lector habitual de este blog. Sin embargo, continuaremos en contacto a través de Iuriscivilis. Gracias por la información compartida y la dedicación.

    Muchos saludos.

  • bloguerlaw said:  

    Gaviota, te agradezco enormemente el comentario realizado. Ciertamente la decisión de dar por terminado este proyecto no ha resultado baladí y es fruto de una intensa reflexión.

    La información habida en un blog se debe caracteriza por la publicación de contenido fresco y original. Debe ser una herramienta para contar algo novedoso, no para reproducir contenidos de terceros. Y, esto último es lo que sucedía últimamente.

    La creación de un centro digital neurálgico por Abogados especializados en TICs, dónde todos nosotros podamos acudir a resolver nuestras dudas y problemas legales, han desnaturalizado por completo la idea inicial de este blog.

    De cualquier forma, todos los bloguers estamos de enhorabuena por la excelente iniciativa llevada a cabo por David Maeztu y el resto de Abogados, todos conocidos y respetados en la blogosfera.

    A pesar de todo, seguimos en la blogosfera y otros proyectos rondan mi cabeza desde hace semanas y, a lo mejor, alguno verá la luz algún día.

    Un cordial saludo.

  • David Maeztu said:  

    Hola:

    Lamento enormemente esta noticia. En mi opinión una decisión mala para la blogosfera jurídica, puesto que son necesarios tus artículos.

    Además el hecho de "dejarme solo" con el poco tiempo de que dispongo y lo abandonado del asunto es una faena.

    Desde aquí invitarte, en primer lugar a participar con todos nosotros en el proyecto de Derecho en Red (que para nada pretende ser excluyente) y en segundo lugar a reconsiderar la decisión que has tomado, una importante pérdida para la blogosfera.

    Un saludo.

  • bloguerlaw said:  

    Gracias David por tú comentario y por la amable invitación. Desde luego, que vuestro proyecto no es excluyente, esa cuestión está fuera de toda duda.

    La decisión tomada obedece, fundamentalmente a dos causas. La primera la falta de tiempo y el consiguiente abandono de otros proyectos. La segunda, la falta de originalidad de las cuestiones tratadas en este blog, pues prácticamente casi todas ellas ya han sido analizadas, de una u otra manera por vosostros.

    En mi otro blog ya coloqué el feed de vuestro sitio para mantenerme actualizado y espero que, tras un tiempo breve de descanso y gracias a tus palabras, a lo mejor tome la decisión de reactivar el blog.

    En cuanto a la participación en el proyecto, permíteme que me excuse, pues no soy Abogado y ni mucho menos me encuentro a vuestro nivel en el estudio de las nuevas tecnologías. Ello no es óbice para que si publicase algún artículo, tenga mi permiso para reproducirlo en vuestra plataforma.

    En fin, que me alegra volver a contactar contigo, agradeciéndote tus palabras de apoyo, que me han reflexionar seriamente sobre la decisión tomada.

    Un cordial saludo.

  • testis bengkak said:  

    makasih banyak atas infonya, sangat brmnfaat skali..

  • Deja tú respuesta!

    | Blogger |
    Ir Arriba