Alerta: Blogs alojados en plataformas de Microsoft

10 octubre 2009 Dejar un Commentario

Un agujero en la seguridad de Microsoft ha provocado que tanto la Asociación de Internautas como la Asociación de Consumidores en Acción FACUA den la señal de alarma y recomienden una serie de pautas a seguir para salvaguardar las claves personales de los usuarios, para proteger sus cuentas de Windows Live.


Tras la publicación de más de 10.000 contraseñas de titulares privados en la web pastebin.com y ante el desconocimiento de si dichas publicaciones fueron consecuencia de un 'hacker' informático -mediante ataques de 'pishing'-, las asociaciones prefieren curarse en salud y aconsejan tomar medidas.


Según la Asociación de Internautas, el primer paso está en elaborar una clave difícil. El consejo que en un primer momento puede resultar obvio, no se traduce de la misma manera en la vida real. De forma habitual, los usuarios tienden a recurrir a contraseñas fáciles de recordar como fechas de nacimiento, nombres de familiares etc.


La propia organización ha elaborado un aplicación denominada "Claves Exe" que permite la creación de 'passwords' tan comunes con símbolos alfanuméricos hasta ofrecer la posibilidad de crear contraseñas con caracteres personalizados.


El listado de normas de seguridad también incluye la creación de una clave que se componga tanto de números como de letras, con un mínimo de ocho caracteres, exclusividad absoluta para cada una de las aplicaciones del tipo de cuentas de correo, cuentas bancarias online, redes sociales etc y una actualización de dichas contraseñas cada tres meses.


FACUA, por su parte, ha extendido la recomendación de cambio de contraseña, fuera de los servicios de Windows Live, como Hotmail y MSN. La asociación recomienda cambiar también las claves de aquellos sitios donde utilicen la misma que usan en los servicios de Microsoft, ya sean redes sociales o blogs.


Fuente:


Europa Press

0 comentarios »

Deja tú respuesta!

| Blogger |
Ir Arriba